El tiempo Lluvia, rayos y truenos sobre la Bahía

  • El temporal de lluvia, acompañado por una importante tormenta eléctrica, se deja sentir en Cádiz

Un rayo descarga en la Bahía, tras el segundo puente.

El temporal de lluvia que afecta desde el pasado jueves a buena parte del litoral mediterráneo ha llegado a Cádiz en la tarde de este sábado y de qué manera. Además de intensas precipitaciones, una importante tormenta eléctrica se ha podido sentir en el entorno de la Bahía. Una tarde de las que invitan a quedarse en casa. 

El temporal empieza a remitir, aunque todavía está cortada una decena de carreteras en Baleares y Comunidad Valenciana y en Andalucía se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Almería, Granada y Málaga. A las 6.00 de esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el nivel rojo de alerta (riesgo extremo) en Málaga, donde preveía cantidades superiores a los 120 litros por metro cuadrado en doce horas, pero rebajó el aviso a las 14.00 horas.

La Aemet espera que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en Almería y Málaga y 30 litros en Granada en una hora, mientras que en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por una precipitación acumulada de entre 15 y 20 litros en una hora.

Hasta las 16:00 horas, las mayores cantidades se habían recogido en Medina Sidonia, con casi 29 litros por metro cuadrado, en la localidad malagueña de Nerja, 26 litros, y en el municipio granadino de Dólar, 23 litros por metro cuadrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios