Conil

Las toallitas que se tiran al inodoro provocan un coste de 80.000 euros al Consistorio de Conil

  • Los servicios municipales han retirado más de 20 toneladas de este producto de las estaciones de bombeo y la depuradora

Toallitas acumuladas en una estación de bombeo de Conil Toallitas acumuladas en una estación de bombeo de Conil

Toallitas acumuladas en una estación de bombeo de Conil / D.C. (Conil)

Comentarios 0

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Conil ha pedido colaboración a la ciudadanía tras informar del “importante” deterioro que ocasiona en la red de colectores verter toallitas húmedas en los inodoros, toda vez que se han recogido 20 toneladas en este verano.

El concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, recuerda que esto ocasiona un “perjuicio directo” a la ciudadanía “de unos 80.000 euros que supone a las arcas municipales las reparaciones debidas a las obstrucciones en la red”, a lo que se añade un “gran impacto medioambiental”.

Por ello, el Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana y concienciación para “evitar este problema haciendo un uso responsable y una correcta eliminación arrojando las toallitas húmedas y otro tipo de residuos que no se desintegran fácilmente al cubo de la basura y no al retrete”.

Alba, ha manifestado que “esta situación ya se ha dado otros años y pese al trabajo del Ayuntamiento, se requiere la colaboración de la ciudadanía para solucionar el problema”.

La generalización de toallitas húmedas, que empezó a comercializarse hace unos años para los bebés y que se ha ido extendiendo a muchos otros usos, ha ido paralela al aumento de los atascos en edificios, redes y plantas de depuración.

El concejal ha señalado que cada poco tiempo, “aparecen atascos, formados por las toallitas que se tiran al váter sin tener en cuenta qué pasa luego” y ha destacado que las empresas de saneamiento de aguas “han tenido incluso que crear equipos específicos de técnicos para solucionar los atascos en la red en muchos lugares de España”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios