Provincia de Cádiz

La tienda 'del Fino' cumple 75 años de su apertura junto al Arco de la Villa

  • El establecimiento se ha ido adaptando a los distintos tiempos en cada etapa familiar

Juan María Fernández pertenece a la tercera generación de una familia que ha regentado durante los últimos 75 años un comercio de ultramarinos situado en la calle Canalejas número 4 de Vejer. Antes que él afrontó ese cometido su padre Alfonso que tomó el relevo de su progenitor, Pepe. El apodo 'del Fino', le llega a la familia de Juan María por un tío abuelo suyo que trabajaba en un trasatlántico que iba a las Américas.

En sus ratos libres aprendió a bailar unas determinadas piezas de salón, conocido entonces como 'baile fino'. Así que todos le conocían como Paco el que 'baila fino'. Con los años ese apodo pasó a su padre Alfonso y ahora a un hermano suyo, Daniel.

Este comercio, que sigue dando servicio a los vecinos del barrio cercano al Arco de la Villa, ha afrontado con el paso del tiempo nuevos cometidos, como son la artesanía y los recuerdos para llevar como paso por la población. En sus estanterías aún se guardan muchas de las máquinas y artilugios que hacían más llevadera la venta a granel, entre ellos, una balanza de doble plato con su correspondiente juego de pesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios