Feria de puerto real Éxito de público y buen ambiente

El tiempo y las ganas de feria lo llenaron todo

  • Hoy se inicia un fin de semana en el que el color, el ambiente y las actuaciones en directo vaticinan éxitos de asistencia por parte de puertorrealeños y foráneos

El buen tiempo y las ganas de feria están siendo móvil más que suficiente para que el recinto ferial de Puerto Real vaya a lleno por jornada. Para colmo, iniciativas como las del pasado jueves, día en el que las atracciones infantiles, ayudaron a resolver la situación o bien con ahorros o bien con alguna vueltecilla más gracias a los precios más asequibles.

El buen ambiente se completaba con una imagen muy cuidada de la decoración del interior y exterior de las casetas que dan vida al recinto. Como prueba, la caseta de la peña 'Tal como somos'', que se ha alzado con el primer premio del concurso de decoración, convocado un año más por el Ayuntamiento de Puerto Real con motivo de la feria. El pasado jueves, en torno a las nueve de la noche y tras haber pasado revista a cada una de las casetas inscritas en el concurso, se conocía el fallo del jurado compuesto por Francisco Pérez Gómez, del Foro Municipal de Fiestas, que actuó como presidente, Manuel Pascual Fernández y José Ramón Ortega Chanivet, vocales y Ana Mejías, que actuó de secretaria.

El segundo premio ha sido en la presente edición de la fiesta para la peña cultural '5x5' y el tercero ha recaído en la caseta 'La familia'. El responsable municipal de Fiestas, Salvador Catalán, quiere "agradecer a todas las casetas inscritas su participación en el concurso" así como destacar "el trabajo que llevan a cabo las personas encargadas de los exornos y su esfuerzo por conseguir que las portadas de las casetas luzcan su mejor aspecto, dando aún más realce al real de Las Canteras".

Los premios, consistentes en placas recuerdo, se entregaron ayer por la tarde de manos del concejal de Fiestas que aprovechó la ocasión para dar personalmente la enhorabuena a los ganadores.

Respecto del Día del Niño que se vivió este jueves en el recinto ferial, Salvador Catalán, quiere destacar el gran ambiente registrado, a lo que contribuyeron no sólo las ganas de diversión de muchos, sino el atractivo que para los padres supone el hecho de que las atracciones cuenten con precios rebajados, lo que aprovechan para que sus hijos disfruten de los llamados "cacharritos". Pensando en los niños, la feria también contará con una fiesta infantil que tendrá hoy a partir de las cuatro de la tarde en la caseta municipal. Para hoy también se espera en la municipal la visita de las damas de feria de las vecinas localidades de Chiclana de la Frontera y El Puerto. El Día del Niño dio paso a una jornada como la de ayer viernes en la que son tradicionales los almuerzos de empresas.

De cara al fin de semana esperan a puertorrealeños y foráneos, los tradicionales paseos a caballo (sábado y domingo hasta las 19:00 horas), las actuaciones previstas en la caseta municipal de orquestas, coros rocieros y grupos de baile o el espectáculo que supone el programa ecuestre previsto para las 13:00 horas del domingo a cargo de Rancho 'El Toreo' en el Patio Negro de Las Canteras, el programa incluye doma clásica, doma vaquera, riendas largas, trabajos en la mano y bailes flamencos a caballo.

El lunes, último día de los festejos, los protagonistas son un año más los ancianos acogidos en la residencia Joaquina de Vedruna que disfrutarán de un almuerzo en la caseta '5x5' por gentileza de los socios de esta popular peña de la localidad, el concurso local de baile por sevillanas que tendrá lugar desde las 14:00 horas en la caseta municipal y la gran función de fuegos artificiales, que pondrá fin a la feria 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios