Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El tiempo en Cádiz | 27 de octubre

Lluvias por la tarde y mínimas en descenso

  • El frente frío que entró anoche dará lugar a la primera situación invernal del año

Mapa de previsión de tiempo de Aemet.

Mapa de previsión de tiempo de Aemet.

El fin de semana comienza con una importante bajada de las temperaturas. Tal como la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba, una masa de frío ártico entró en la noche del viernes en la Península, sustituyendo la masa de aire cálido de estos días.

Esto provocará un descenso térmico generalizado, y extraordinario en muchas zonas, quedando las temperaturas muy claramente por debajo de sus valores habituales para estas fechas. Asimismo se registrarán las primeras nevadas de importancia en las montañas del norte peninsular.

De hecho, las mínimas en Algeciras, Cádiz y Jerez ya son hoy más bajas que ayer. 12 grados, 14 y 11 respectivamente. De cara al domingo continuarán bajando unos 3-4 grados dejando a Jerez con 7 grados de mínima, Algeciras con 9 y Cádiz con 11.

En cuanto a la precipitación, Aemet espera lluvias en la zona durante la tarde aunque no ha activado ninguna alerta. Los vientos de componente oeste girando por la tarde a noroeste, y aumentando a fuertes en el litoral. Poniente en el Estrecho, con intervalos de fuertes por la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios