Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El término municipal será objeto de un nuevo censo agrario

  • Esta operación estadística se hace cada 10 años para cuantificar las explotaciones existentes

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en cumplimiento de la normativa europea, va a realizar durante este mes de octubre, un nuevo censo agrario, una operación estadística que se realiza cada 10 años y tiene como objetivo promocionar información relativa a las características de la organización y la estructura del sector agrario.

Por este motivo se solicitará a los titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, datos específicos de cada explotación, referidos a la campaña agrícola comprendida entre el uno de octubre de 2008 y el treinta de septiembre de 2009. Con este fin, el INE ha venido remitiendo por correo desde principios de mes el cuestionario censal a todos los titulares de explotaciones agrícolas del término municipal babateño.

El censo agrario es una operación estadística a gran escala, patrocinada por el Estado, en la que se recaba información de aproximadamente 1.300.000 explotaciones agrícolas o ganaderas a cuyos titulares, ya sean personas físicas y jurídicas, se les solicitarán datos relativos a las características de sus explotaciones agrarias. Dichos datos quedarán amparados por el "secreto estadístico" y sujetos a la protección de datos de carácter personal, según establece la legislación vigente.

Dicho censo proporcionará datos relativos a las características de la organización y la estructura del sector y a la utilización de recursos como la tierra, el agua o la mano de obra, así como otras variables sobre desarrollo rural y agricultura ecológica.

Ello permitirá evaluar la situación de la agricultura y ganadería española y el seguimiento de la evolución estructural de las explotaciones agrarias, así como obtener resultados comparables entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se expone que "para sensibilizar y motivar a todos los titulares agrarios acerca de la necesidad e importancia de colaborar y aportar, de forma correcta y veraz, la información requerida se ha acordado realizar una campaña informativa de apoyo a la recogida de datos del censo agrario 200".

Para cualquier aclaración adicional los interesados dispondrán del teléfono 900 804 903 de lunes a sábado y el correo electrónico,info@censoagrario2009.ine.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios