Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Continúa la tendencia a la baja de los contagios en San Fernando a las puertas de la Semana Santa

  • La tasa de incidencia rebaja otros 11,5 puntos y se queda hoy en 123,2 

  • Salud suma también otros 80 curados a las estadísticas oficiales

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real.

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real. / Sonia Ramos

Los contagios han vuelto a bajar en San Fernando, que si consigue mantener la tendencia en los próximos días se acerca a la Semana Santa con las mejores cifras de la pandemia que se registran desde principios de año. 

El repunte de casos que se registró durante la semana pasada -y que hizo temer un nuevo incremento de positivos apenas unos días después de que se levantaran las restricciones- parece haber quedado atrás. Hoy, la tasa ha vuelto a descender 11,5 puntos para quedarse en 123,2. Y en los últimos 7 días solo se han confirmado 53 nuevos positivos, por lo que de momento nada hace sospechar que la tendencia vaya a revertirse. 

La Consejería de Salud y Familias añade hoy 6 nuevos positivos a La Isla, una de las cifras más bajas de las últimas semanas. De esta manera, el total de casos registrado desde comienzos de la pandemia alcanza asciende ya a 5.821. 

Y hasta 80 nuevos curados se han sumado hoy a las estadísticas oficiales, de forma que las personas dadas de alta tras lograr vencer al virus ascienden tras un año de pandemia a 3.561. 

En esta jornada tampoco se han referido nuevos fallecimientos vinculados al coronavirus en la localidad. El total de muertes causadas por el Covid-19 en La Isla llegó este lunes a las 102 tras sumarse otros dos casos durante el pasado fin de semana. 

El número de casos en activo que se registra en la localidad este martes es de 2.158. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios