Meteorología

El temporal obliga a suspender el catamarán entre Cádiz y Rota

  • Los usuarios cuentan con un servicio alternativo y directo por carretera mediante autobús. Los catamaranes entre Cádiz y El Puerto sí funcionan.

El catamarán que une por vía marítima los municipios de Cádiz y Rota ha sido suspendido debido al temporal que azota el litoral gaditano.

Según ha informado el Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz en una nota, el servicio ha sido paralizado "según el avance de las condiciones meteorológicas, y de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas".

El amarre de los barcos afecta a la línea B-065, que une la capital gaditana con la ciudad vecina de Rota, pero los usuarios cuentan con un servicio alternativo y directo por carretera mediante autobús.

En cambio, sí están funcionando, de momento, los catamaranes de la línea B-042, la que une Cádiz con El Puerto de Santa María.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para hoy y mañana en la provincia de Cádiz la alerta amarilla por lluvias y viento, que soplará de levante con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios