janda

El temporal provoca daños y cambios en dos recintos feriales

  • Hoy comienza la feria de San José del Valle y el jueves se iniciará la de Medina Sidonia que se ampliará hasta el lunes 29

El temporal del pasado fin de semana ha provocado importantes daños en los recintos feriales de San José del Valle y Medina Sidonia que tienen previsto celebrar esta semana sus respectivas ferias de primavera.

En el caso de San José del Valle, según apuntó ayer su alcalde, Antonio González Carretero, el fuerte viento ha provocado daños en los toldos de las casetas y en el equipamiento que se tenía para acotar el recinto ferial que quedó retorcido y convertido en un amasijo de hierros.

La complicada situación hizo movilizar el domingo por la mañana a los trabajadores municipales para intentar minimizar los daños, así como para solventar los problemas surgidos para poder comenzar hoy la feria sin contratiempos.

La elección de la reina, damas y míster de las fiestas, además de un desfile de trajes de flamencas en la caseta municipal, abrirán esta tarde, a las 19.30 horas el programa de festejos. Una velada que tendrá también la actuación del coro de mayores activos y la inauguración del alumbrado extraordinario a las 22.00 horas.

Sobre las 22.30 horas se llevará a cabo la proclamación de las reinas y míster de las fiestas de San José del Valle.

Por otro lado, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha tenido lugar una reunión entre los miembros del equipo de gobierno, los comerciantes y los representantes de las asociaciones responsables de las casetas instaladas en el recinto del Prado de la Feria que se ha viso dañado por el temporal de viento que azotó la comarca este pasado fin de semana.

Así, se ha acordado retrasar el acto de inauguración de la feria al jueves día 25 y no el miércoles día 24 como inicialmente estaba previsto. En este sentido, si la meteorología lo permite, la proclamación de las asidonenses juveniles e infantiles y el encendido del alumbrado se hará a las 21.30 horas.

En esa misma reunión se acordó con los comerciantes y asociaciones de la feria que en el lugar de finalizar este domingo 28 de mayo, este festejo se ampliará hasta el lunes día 29 de mayo, que es jornada de fiesta local en el municipio asidonense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios