Provincia de Cádiz

El temporal amarra a la flota y causa muchos desprendimientos de ramas

  • La provincia estará hoy en alerta amarilla ante la previsión de lluvias "moderadas y persistentes" acompañadas de tormentas

El fuerte temporal de lluvia y viento que ayer azotó a la provincia de Cádiz provocó la cancelación de la línea marítima de catamarán que une la capital gaditana con Rota y que la mayoría de la flota pesquera quedara también amarrada a puerto por vientos costeros fuertes, con intervalos de fuerza 7, y fuerte marejada en las aguas costeras de la provincia. Además, el viento trajo consigo numerosos desprendimientos de ramas de árboles, siendo Sanlúcar una de las localidades más afectadas por este fenómeno.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez ordenaba ayer el cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 8.00 horas como medida preventiva para evitar riesgos a los ciudadanos que por allí transitaran ante la situación de alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas que llegaron a alcanzar los 70 kilómetros por hora. Estas rachas fueron aún más fuertes en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se registraron retrasos y cancelaciones en la línea Algeciras-Ceuta-Tánger.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer la alerta amarilla en la provincia de Cádiz debido a los fuertes vientos. Este nivel de alerta se mantendrá en la jornada de hoy martes, aunque ahora las previsiones apuntan a que las lluvias serán más intensas que los vientos. En concreto, desde AEMET se anunciaba ayer la llegada de un sistema frontal por el sur de la Península que dejará precipitaciones a lo largo de toda la semana en casi todo el país y que hoy serán "moderadas y persistentes" en Andalucía Occidental, donde podrían ir acompañadas de tormentas.

Por otro lado, operarios adscritos a la brigada de carreteras de la Diputación resolvieron el pasado fin de semana las incidencias detectadas en varias vías de la red provincial que se vieron afectadas por las adversas condiciones climatológicas, en especial por la nevada caída en la Sierra de Grazalema el pasado jueves. Así, el domingo quedó abierta al tráfico la carretera que comunica Grazalema con Zahara de la Sierra tras la acumulación de hielo habida en el puerto de Las Palomas. También se han llevado a cabo obras de acondicionamiento en las carreteras Setenil-Torre Alháquime, El Gastor-Setenil y la carretera del Puerto del Monte, también en Setenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios