El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Las temperaturas subirán hoy entre tres y cuatro grados en toda la provincia

  • Ayer no nevó en Grazalema y la mínima en Cádiz fue de 2,4

La ola de frío que durante tres días ha congelado a la provincia de Cádiz -al igual que al resto del país- empezará a desaparecer a lo largo de la jornada de hoy, en la que está previsto que las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, suban entre y cuatro grados en la totalidad de los municipios gaditanos.

Ayer el frío volvió a ser muy intenso en toda la provincia, más incluso que en la jornada del viernes, y de nuevo la Sierra y la Campiña de Jerez volvieron a tener las temperaturas más gélidas, en la inmensa mayoría de los casos con unas temperaturas mínimas que estuvieron bajo cero. Más frío que el jueves se notó también en la zona interior de La Janda y en el Campo de Gibraltar.

Pese al frío, no llegó a nevar en el macizo de Grazalema, debido a que no hubo precipitaciones no sólo en la provincia de Cádiz sino tampoco en el resto de la comunidad autónoma andaluza. Los muchos visitantes que ayer cubrieron la totalidad de las plazas hoteleras de la localidad grazalemeña se quedaron por tanto con las ganas de disfrutar de una nevada que, aunque no era seguro que cayera, sí tenía un porcentaje elevado de probabilidades de aparecer por la Serranía, algo que ni sucedió ayer ni sucederá hoy.

Los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicaban que en Cádiz la temperatura mínima fue ayer incluso algo más baja que la de la jornada anterior. Así, los termómetros llegaron a marcar en la capital gaditana los 2,4 grados a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando exactamente 24 horas antes esa temperatura mínima no bajó de los 2,7 grados.

Las predicciones para los próximos días indican una subida escalonada de los termómetros a partir de hoy y, al mismo tiempo, una reducción de las probabilidades de que caigan precipitaciones en la provincia de Cádiz. Si ayer se anunciaba que la lluvia haría su aparición a partir del martes, ayer este aviso fue postergado hasta la jornada del jueves día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios