Sierra

El tejido empresarial conoce las ayudas para proyectos rurales

  • La Junta y el GDR informan sobre la nueva convocatoria, en la que hay un millón para incentivos

Imagen de la reunión mantenida ayer en Arcos.

Imagen de la reunión mantenida ayer en Arcos.

Un buen número de agentes, emprendedores, empresarios, asociaciones y representantes de distintos municipios acudieron ayer a Arcos para conocer las ayudas enmarcadas en el nuevo marco de la Estrategia de Desarrollo Local Leader, que dirige la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz.

En el caso de esta comarca, esta estrategia de desarrollo supondrá una inversión de seis millones de euros para el marco operativo de 2017-2022, que gestionará el propio GDR. En este sentido, la Junta de Andalucía ya ha abierto el plazo de solicitud para que los promotores que lo deseen puedan presentar sus solicitudes a los incentivos previstos en esta primera convocatoria que contará con un millón de euros en ayudas.

La Junta animó durante el encuentro a los promotores de la Sierra a presentar proyectos de desarrollo rural que contarán con nuevas ayudas. En este sentido, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, presentó estas ayudas europeas destinadas a fomentar proyectos rurales en la comarca y estuvo acompañado por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, y los alcaldes de Arcos, Alcalá del Valle, Setenil y Algar. En su intervención, el delegado de esta Consejería invitó a los promotores de la Sierra "a aprovechar al máximo estas líneas de ayudas, que forman parte de una apuesta decidida por los GDR y por el programa Leader". Y añadió que "prueba de ello es que, a través de esta convocatoria 2017, ponemos algo más de un millón de euros a disposición de ayuntamientos, tejido asociativo y promotores privados, para que puedan contribuir a la creación de riqueza y empleo de calidad, así como a la fijación de la población en estos territorios". Por su parte, el presidente del GDR serrano, Alfonso Moscoso, confía en que al final de este marco operativo, es decir 2017- 2022, se haya cumplido los objetivos marcados tras el reparto del incentivo total de los 6 millones para los proyectos. Es decir, que estas subvenciones "hayan atraído unos 20 millones de euros en inversión por parte de la iniciativa privada y ayudado a generar un centenar de puestos de trabajo", reconoció ayer. El plazo para las solicitudes es hasta el 29 de enero y los proyectos se conceden a través del régimen de concurrencia competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios