Provincia de Cádiz

Los taxistas de El Puerto piden ayuda para acabar con los servicios pirata

El alcalde, Alfonso Candón, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha mantenido un encuentro con los taxistas de la ciudad para analizar y estudiar las distintas necesidades del colectivo.

El presidente de la Agrupación Local de Autotaxi, Emilio Molina Cortés, acompañado por los miembros de la junta directiva Manuel Reina y Francisco Moya, analizaron junto al alcalde la situación actual del sector.

El presidente ha explicado que la máxima preocupación del sector en los últimos meses ha sido la intrusión de coches pirata que están suplantando de forma ilegal a los taxistas portuenses, que son los únicos autorizados para realizar este servicio público y que en los tiempos que corren no están viviendo sus mejores momentos.

Desde la agrupación de taxistas portuenses han solicitado la colaboración al alcalde para detectar a estos infractores. Candón los puso en contacto con Carlos Coronado, concejal de Policía Local, para incrementar la presencia policial y luchar contra esta práctica que está haciendo mucho daño al sector.

Alfonso Candón pide a los portuenses que no utilicen estos servicios de taxis pirata "porque estarían arropando una actuación del todo ilegal y abonando un servicio que aunque parezca más económico a priori, no cumple con las medidas de seguridad y es un transporte ilegal", recuerda.

Desde el equipo de Gobierno se está trabajando con el colectivo de taxistas para solventar cuanto antes este problema, que no es sencillo, ya que hay que sorprender a los infractores infraganti. Carlos Coronado explica que desde hace dos años la Policía Local, en colaboración con los taxistas, trabaja para detectar este tipo de vehículos irregulares denominados taxis pirata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios