Provincia de Cádiz

La tasa para ir desde La Línea a Gibraltar será de pago opcional

  • El Ayuntamiento explica que habrá una vía alternativa para quienes no quieran abonarla

La tasa de congestión que el Ayuntamiento de La Línea planea implantar este mes a la salida de Gibraltar no será de pago obligatorio. El equipo de gobierno facilitó los detalles sobre el estado del proyecto en un comunicado en el que señaló que se habilitará una vía de acceso alternativa para quienes no quieran abonar la tasa.

El Consistorio añadió que la medida se establecerá "inicialmente y con carácter temporal mediante la red viaria existente". No obstante, indicó que la tasa requerirá posteriormente una modificación de la infraestructura viaria que precisará "la colaboración institucional con los Gobiernos de España y Gibraltar". Los responsables municipales subrayaron que la tasa de congestión "respetará" la libre circulación de personas y mercancías, que no tendrá carácter discriminatorio y que "persigue, en primer lugar, un beneficio medioambiental que redundará en la mejor calidad de vida de los linenses".

No obstante, el escrito no hace referencia a otras cuestiones destacadas por el Ayuntamiento cuando presentó el proyecto en julio, como el "continuo agravio comparativo del que ha sido objeto La Línea por su carácter fronterizo con Gibraltar". El alcalde, Alejandro Sánchez, destacó entonces que dedicaría el 33 % de lo obtenido a un fondo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios