Provincia de Cádiz

El tanque de tormentas contra los vertidos, todavía en obras

  • Este proyecto para mejorar el principal aliviadero de aguas en las playas es del II Plan E

Las obras proyectadas por el Ayuntamiento en 2010 con cargo al segundo Plan E para "acabar con los problemas del principal aliviadero de aguas pluviales" en las playas de la ciudad todavía no han concluido. Se trata de la construcción de un tanque de tormentas y otros trabajos previstos en el tramo de La Calzada de la Infanta más próximo al litoral, que se inició hace ahora casi un año con un plazo previsto de seis meses y un coste superior al millón de euros.

El Gobierno municipal subrayó en su día que esta actuación es "una de las más importantes de las solicitadas por el Ayuntamiento al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local", el conocido como segundo Plan E. "Es una de las obras de mayor impacto de la ciudad no sólo desde el punto de vista económico y laboral, sino también medioambiental", habida cuenta de que "se trata de un depósito enterrado" bajo la plaza Clara Campoamor "para el almacenamiento y tratamiento de las aguas residuales y la adecuación del aliviadero para evitar la presencia de materias contaminantes en períodos de lluvia".

Así las cosas, el Consistorio todavía no ha terminado de dar ese "paso más por la mejora de nuestras playas", como lo considera el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios