Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Otro taller de empleo para 24 parados de ayuda escolar y a domicilio

El Gobierno local informó ayer que esta semana se pondrá en marcha ARIS, un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y la Junta de Andalucía para dar formación y trabajo durante un año a 24 parados distribuidos en sendos módulos de atención a la infancia y ayuda a domicilio.

El concejal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, destacó que el presupuesto de esta iniciativa asciende a cerca de 440.000 euros. De los 24 participantes, 20 serán alumnos, todos ellos mayores de 25 años, y los otros cuatro ejercerán de personal docente y administrativo del propio taller. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) efectuó el proceso de selección hace unos días. Los alumnos recibirán un salario mensual de 1.100 euros.

Las prácticas del módulo de atención a la infancia se llevarán a cabo en los colegios públicos de Sanlúcar que imparten Educación Infantil, en tanto que las de ayuda a domicilio se desarrollarán en la residencia de ancianos del municipio, de nombre Nuestra Señora de la Caridad, y en el centro que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa Enalsa), según adelantó Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios