Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La conexión Jerez

El supuesto 'espía' de Assange lo niega todo

  • La firma jerezana UC Global asegura que nunca colocó micrófonos y cámaras ocultas en la embajada de Ecuador en Londres

David Morales

David Morales

La empresa jerezana de asesoría de seguridad UC Global negó ayer haber realizado ningún tipo de espionaje cuando trabajaba para la embajada de Ecuador custodiando al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tal y como se recogía en el auto del juez De la Mata que ha servido para dar trámite a la querella presentada por el propio Assange y redactada por su abogado, Baltasar Garzón.

“Es totalmente falso e incierto que UC Global, instalara micrófonos o cámaras ocultas en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba asilado el Sr. Assange, quien conocía perfectamente el emplazamiento y funcionamiento de las cámaras y quien tenía acceso directo a las mismas desde sus dependencias. Por el contrario sí que en numerosas ocasiones el Sr. Assange ocultaba dispositivos de grabación con el fin de grabar conversaciones del personal diplomático”, explican en esta nota.

También niegan haber tenido conocimiento o facilitado comunicación en streaming ninguna con el exterior de la Embajada “porque aparte de carecer de sentido ninguno era técnicamente imposible, al menos mientras UC Global asesoraba a la Embajada de Ecuador en Londres. Hemos de hacer saber que muchas personas disponían de acceso al sistema de grabación para la extracción de imágenes y que incluso el sistema informático de la embajada era llevado por personal propio de la embajada encargado de dicho sistema, así como que todo lo relativo a las conexiones informáticas utilizadas por el Sr. Assange y su equipo eran administradas y gestionadas de forma independiente por ellos. En ningún momento, la empresa gestiono o administró los mismos, más allá de acciones rutinarias de instalación de cámaras y sistemas de protección electrónica, los cuales eran de responsabilidad del gobierno del Ecuador y de los cuales conocía el propio Sr.Assange y su equipo”.

Según UC Global, “todas las informaciones, si es que han tenido lugar realmente, se sitúan meses después que la empresa hubiera finalizado su contrato con la Embajada. Hasta ese momento jamás hubo incidente de estas características ni en la Embajada ni con el Sr. Assange; es más, incluso se llego a solicitar por parte del equipo del Sr. Assange solicita la colaboración de nuestra compañía para reforzar sus niveles de seguridad y dar cobertura de seguridad a sus contactos y visitas a la sede, ante su desconfianza a tratar con el personal diplomático”.

UC Global, con sede en Jerez, fue fundada en 2008 por el ex militar David Morales, que el pasado mes de septiembre fue arrestado y prestó declaración ante el juez De la Mata para después quedar en libertad con retirada de su pasaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios