Provincia de Cádiz

Una supervisora investigada por su gestión evalúa al personal del Clínico

  • El sindicato CSIF denuncia la "pasividad" de la dirección del Hospital en este asunto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente "la pasividad de la dirección del Hospital Universitario Puerto Real por permitir que una supervisora se encargue de evaluar a los profesionales que tiene a su cargo, mientras está siendo investigada por su gestión".

CSIF no entiende cómo "un cargo intermedio con un expediente de información reservada se mantiene en su puesto y, además, evalúa a los profesionales para determinar el complemento de productividad anual".

Según explican desde el sindicato, "nos consta que esta supervisora tiene constantes problemas con los trabajadores, sobre todo después de que en el mes de marzo fuera la causante de un accidente de trabajo de una profesional de su unidad". Además, recuerdan que ya en el mes de noviembre, la central sindical informó por escrito al Departamento de Riesgos Laborales y al gerente del hospital sobre "las situaciones que afectaban a la salud laboral de los trabajadores por la gestión de dicha supervisora".

Fue precisamente a partir del accidente laboral mencionado cuando el hospital abrió un expediente de información reservada para investigar lo ocurrido.

Sin embargo, siempre según CSIF, esta supervisora realizó un movimiento de apoyo, solicitando por escrito "uno a uno a los trabajadores que le firmen" para obtener respaldos. "Algunos de los profesionales han firmado este escrito de apoyo a la supervisora por miedo a posibles represalias, sintiéndose coaccionados y acosados", asegura la Central.

Así, el sindicato solicitó a la dirección del centro la sustitución de la supervisora por otra persona. "No es lógico que un cargo intermedio que está siendo investigado, y con notificaciones y quejas por escrito de los trabajadores y del propio CSIF, se encargue de esta tarea, evaluando a quienes precisamente denuncian su gestión.

El sindicato también ha lamentado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "mantenga a una dirección del hospital que no hace nada por evitar este tipo de actuaciones, afectan a la objetividad a la hora de evaluar el desempeño personal individual y sus objetivos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios