Puerto real

El tablero superior del soterramiento se equipará con parques infantiles, pistas y chiringuitos

  • La alcaldesa, Maribel Peinado, asegura que el objetivo es "convertir la zona en un gran paseo-bulevar familiar"

 La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), ha anunciado este viernes que en el tablero superior del soterramiento se instalarán "pistas de pádel, un circuito de bici-obstáculos, una pista deportiva multifuncional, parques infantiles, un circuito con aparatos biosaludables y dos chinguitos de restauración y uno de prensa, entre otros elementos".

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Puerto Real indica que Peinado ha presentado este viernes la urbanización del tablero superior del soterramiento. El nuevo espacio "estará dotado y equipado con elementos verdes y de ocio para todos los públicos", toda vez que el objetivo es "convertir la zona en un gran paseo-bulevar familiar".

Asimismo, ha manifestado que "las primeras actuaciones, una vez que los trabajos de mejora y arreglos del Ministerio acaben, se centrarán en la sujeción del albero, la implementación de los puntos de luz, mejoras del tráfico rodado con la instalación de dos rotondas en la calle Aries y la creación del sistema de riego por goteo de las zonas verdes".

En los extremos del bulevar se situarán dos chiringuitos de restauración con posibilidad de montar terraza exterior y junto a la plaza del soterramiento se situará un quiosco de prensa. En la zona que discurre desde la plaza del soterramiento en dirección a la salida de la ciudad por el cementerio se instalarán además pistas de pádel, parques infantiles, dos templetes para actuaciones, y un circuito de aparatos biosaludable.

De la plaza hacia el otro extremo, en dirección a Ciudad Jardín, irá ubicada una cancha multideportiva, un circuito de bici-obstáculos, un parque de educación vial, dos mesas de ping-pong y una zona de juegos de cuerda infantil. En la plaza del Soterramiento, a su vez, se implementarán los espacios de sombra con un entoldado especial tipo velamen sobre soportes altos.

Como elementos de mobiliario urbano por toda la zona se dispondrán 51 bancos, 51 papeleras y 84 farolas. Las zonas vegetales quedarán diseñadas por 223 árboles de distintas especies, 6.446 plantaciones de vivaces y más de 12.000 plantaciones de arbustos de distintos tamaños.

"El diseño de la arboleda y las zonas verdes persigue el objetivo de hacer agradable el paseo; se ha pensado en el resguardo de los vientos y con el riego por goteo se limita mucho el mantenimiento y se hace más sostenible el futuro de la zona", ha señalado Peinado.

En cuanto a los plazos, la alcaldesa de Puerto Real ha señalado que el proyecto, que será ejecutado "en solitario" el Ayuntamiento puertorrealeño, estará "totalmente listo" en el mes de febrero y contará con una inversión de unos 450.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios