Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Paro registrado en enero de 2020

El paro sube en todos los grandes municipios de Cádiz

  • Sólo se salvan nueve localidades de la Sierra y la Janda

Imagen de las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Chiclana.

Imagen de las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La provincia de Cádiz arrancó 2020 con una subida del paro generalizada en todos los grandes municipios después de registrar el mayor incremento desde 2014. Sólo se salvaron de la quema nueve localidades de la Sierra y la Janda -Alcalá de los Gazules, Arcos, Benalup, Benaocaz, Bornos, Espera, Paterna, Vejer y Villamartín-, donde el desempleo descendió mínimamente.

Cádiz sumó 4.083 nuevos parados a las listas del Servicio Andaluz de Empleo en el pasado mes, lo que supone que Un total de 152.121 personas buscan un trabajo en la provincia, según los datos de paro registrado de enero divulgados este martes por el Ministerio de Trabajo.

Jerez es la localidad con mayor número de parados -28.079- y la que contabiliza el mayor incremento en comparación con enero -859 nuevos desempleados-. Le siguen Algeciras y El Puerto -464 y 463 nuevos parados, respectivamente-. La ciudad de Cádiz suma 364 personas sin trabajo y el paro afecta ya a 12.729 gaditanos.

En San Fernando 372 personas se han inscrito en las listas del SAE por lo que el desempleo está a punto de superar el listón de las 11.000 personas -10.996 parados al cierre de enero-. Por su parte, Chiclana se aleja de las buenas cifras que alcanzó en el verano y añade casi 300 nuevos desempleados, lo que arroja un total de 10.738 personas. Además, ninguno de los cuatro municipios de la costa Noroeste se libró del alza del paro, revertiendo la tendencia positiva de los meses anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios