Sucesos

El subdelegado del Gobierno asiste a una operación contra el tráfico de marihuana

  • La Guardia Civil la ha llevado a cabo en Jerez, con el resultado final de tres detenidos y 500 plantas incautadas

  • José Pacheco acudió junto al coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo

Un agente de la Guardia Civil en la plantación desmantelada esta mañana. Un agente de la Guardia Civil en la plantación desmantelada esta mañana.

Un agente de la Guardia Civil en la plantación desmantelada esta mañana.

El subdelegado del gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha acompañado en la mañana de este miércoles al coronel jefe de la Guardia Civil de Cádiz, Alfonso Rodríguez Castillo, para conocer de primera mano como trabaja el Instituto Armado en la lucha contra las plantaciones de marihuana y los enganches ilegales de luz que representan un grave riesgo para los vecinos, por el peligro de incendios y apagones. Se ha incautado una macro plantación tipo indoor en Jerez de la Frontera. En el registro de la calle Canadá, donde estuvo el subdelegado, la plantación tipo indoor la componían 500 plantas. Se han detenido a tres varones vecinos de Jerez, como presuntos autores de un delito de trafico de drogas, en la modalidad de cultivo o elaboración.

El subdelegado comentó al respecto que "lo primero que tengo que hacer es agradecer y felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el gran trabajo que realizan, incansable, una labor en la lucha contra el narcotráfico, a gran escala, a media escala, como puede ser esta, en la que se han incautado varios centenares de plantas, y también a pequeña escala. Agradecer también la coordinación con todas las instituciones, como puede ser la judicial, para que todo se lleve a buen término a la hora de entrar en las casas, por ejemplo. Por último comentar que este tipo de plantaciones empiezan a ser muy rentables para los traficantes que se dedican a esto porque tienen varias cosechas a lo largo del año, pero además conlleva un riesgo importante para los vecinos que están alrededor, ya que la sobrecarga de la red eléctrica conlleva un riesgo de incendio. Por ello animo a los vecinos a denunciar si tienen sospechas de que en su entorno puede haber plantaciones de este tipo. Una de las mejores formas para hacerlo es descargándose la app Alertcops, y a través de esa aplicación puedes denunciar en cualquier momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios