Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La mesa que busca solución al paso de líneas de alta tensión por el Río se retomará hoy

Después de varios meses de espera hoy está previsto que se reúna, en la alcaldía del Ayuntamiento de Puerto Real, la mesa de trabajo que intenta buscar soluciones al paso de líneas de alta tensión por la barriada Río San Pedro. Esta comisión es uno de los logros de los vecinos del barrio, constituidos en una plataforma, que desde hace décadas vienen realizando movilizaciones para que se promueva una actuación que elimine el riesgo al que entienden que están expuestos.

La convocatoria de esta mesa que hoy celebra su tercer encuentro responde a una Proposición no de Ley, aprobada por el Parlamento andaluz a instancias del Grupo Socialista. En ella están presentes todas las administraciones competentes: Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central, además de la empresa comercializadora, Endesa, la plataforma Vecinal Río San Pedro y la Universidad de Cádiz.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro afronta esta reunión con el ánimo y la esperanza de que la solución a la alta tensión quede mucho más cerca. En la reunión, la plataforma espera obtener datos de los encuentros mantenidos durante estos meses y confían en que las administraciones "estén a la altura de las circunstancias para que, entre todos, podamos dar un nuevo impulso a la salubridad de un barrio que necesita un cambio y sentirse seguro", comentan desde esta entidad.

Varios miembros de la plataforma acudirán a la reunión que se ha dilatado en el tiempo por problemas de agenda y por la realización de diferentes estudios técnicos encaminados a estudiar la viabilidad de trasladar las líneas de alta tensión aprovechando la próxima obra de las vías ferroviarias que trasladarán las mercancías desde el Bajo de la Cabezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios