vejer

La solidaridad del grupo Teatro recibe el premio '8 de Marzo'

Dentro de los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha hecho entrega del premio '8 de Marzo'. Este año ha sido para el grupo local Teatro por su iniciativa artística. Se trata de un grupo teatral compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades, que mantienen una intensa actividad y que realiza representaciones solidarias a beneficio siempre de distintas asociaciones del municipio.

El acto, presentado por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Usuarios de Vejer, Antonia Borrego, comenzó con la lectura del manifiesto por parte de una de sus componentes, Juana Moreno, en el que se exigía una mayor igualdad de género, reconociendo el esfuerzo de las mujeres y los logros conseguidos.

Tras esa lectura se proyectó un vídeo que reflejó el trabajo y la trayectoria de este grupo, y posteriormente se entregó el premio de manos del alcalde, José Ortiz, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen María Muñoz. El regidor vejeriego hizo entrega del galardón al director, Juan María Fernández, quien agradeció en nombre de "esta gran familia" tal reconocimiento, haciendo subir al escenario del teatro San Francisco a todos los componentes presentes con los que compartió este reconocimiento.

José Ortiz felicitó a los premiados y comenzó su intervención afirmando que "la verdadera igualdad será efectiva el mismo día que no se tenga que conmemorar ningún día internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios