Provincia de Cádiz

Una soldado de San Roque auxilia a un hombre apuñalado en plena calle

  • Su intervención evitó que la víctima se desangrara antes de la llegada del auxilio sanitario

Fotografía oficial de la soldado González.

Fotografía oficial de la soldado González. / Ministerio de Defensa

Las personas que destinan su vida a la ayuda a los demás lo hacen las 24 horas del día. E incluso en un momento de ocio, el deber y la vocación de servicio se imponen si la situación lo requiere. Es el caso de la soldado González, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, cuya intervención fue clave para salvar la vida de un hombre apuñalado en plena calle en San Roque. 

Nos remontamos a la tarde del pasado 21 de marzo. La soldado González se encontraba tomando un café en la terraza de un local del barrio de Campamento con su marido y su bebé cuando se inició una acalorada discusión entre dos hombres, llegando a las manos. Tras la mediación de su marido, la trifulca parecía resuelta. Pero minutos después uno de ellos, en apariencia ebrio, regresó al lugar y asestó una puñalada al otro

Mientras varios de los presentes intentaban reducir al agresor, la soldado González puso a salvo a su hijo con un conocido y acudió inmediatamente a socorrer a la víctima, que se encontraba en el suelo. Consciente de la gravedad de la situación, su primer impulso fue el de taponar la herida producida en el costado con lo que tuviese a su alcance, valiéndose para ello de las gasas y los pañales de los que disponía.

El hombre perdía bastante sangre y aunque no llegaba a estar inconsciente, sí que le costaba reaccionar a mis preguntas”, explica la soldado González al Boletín de Tierra del Ministerio de Defensa. Así permaneció hasta que se personaron en el lugar los servicios sanitarios y miembros de la Guardia Civil que levantaron atestado del hecho.

Con su rápida intervención, la soldado González logró que el hombre no se desangrara hasta que la llegada del auxilio sanitario. “He querido colaborar e intentar hacer lo que sé y lo que puedo en cada momento”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios