Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los socialistas han solicitado al pleno una actuación global en el Barrio Jarana

  • El PSOE propone desde arrreglar badenes a tratar los problemas ocasionados por el campo de golf

El grupo municipal del Partido Socialista presentó en el pleno del pasado jueves una batería de propuestas para actuar "de manera global" en el Barrio Jarana tras una reunión mantenida con los vecinos, ya que, según explicó la portavoz, Ana Mosquera, "es necesaria una actuación municipal en varias zonas de la barriada que acumulan problemas y deficiencias, algunas desde hace años".

El paquete de acciones propuestas incluye la actuación sobre los usillos, gran parte de los cuales se encuentran tapados por acumulación de tierra y suciedad, lo que provoca inundaciones con las precipitaciones abundantes, siendo la situación especialmente mala en zonas como la calle Revuelo a la altura de la iglesia, "un problema que lleva años sin solucionarse", según Mosquera.

El PSOE también incidió en "el deficiente alumbrado público que sufren varias zonas de la barriada desde hace tiempo, con farolas averiadas que nunca se arreglan; o el pavimento hundido en algunas calles, tal como sucede en la calle Salero".

Por otro lado, se precisó que el deterioro de los viales se debe, en gran medida, al tráfico de camiones que soporta la barriada, lo que también ha deteriorado los badenes en muchos puntos.

En referencia a las infraestructuras del campo de golf, el PSOE apuntó "los constantes problemas que el sistema de desalojo de aguas de dichas instalaciones supone para los vecinos del Barrio Jarana". En este sentido, desde el principal partido de la oposición se propuso a petición vecinal que se cierre con un enrejado los grandes tubos de desagüe que salen del campo de golf, los cuales carecen de cualquier tipo de cerramiento, para evitar que los menores se adentren en los mismos. Igualmente, se agregó que el desagüe principal del campo de golf, en su paso subterráneo por la autovía, está cegado a la mitad de su altura debido a la acumulación de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios