Provincia de Cádiz

Los socialistas proponen un plan local para autónomos que pueda bajar la cifra del paro

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Francisco Javier Gavira, ha comunicado que presentará al gobierno local del PP, una serie de medidas destinadas a la ayuda al autoempleo. Todo ello, tras conocerse el aumento del paro en Vejer en cerca de 200 personas en el mes de septiembre, lo que delata, según los socialistas "la incapacidad del gobierno del PP en cumplir su principal promesa electoral que es reducir el desempleo, ya que prefieren gastar en carteles, panfletos y otros dispendios los recursos municipales".

Gavira asegura que "Ni plan de empleo juvenil, ni plan de empleo para la mujer, en definitiva, no tenían ningún plan, la alegría del verano, que gracias a los hosteleros crece año tras año en Vejer, no es suficiente y los datos demuestran que llega la realidad del crudo invierno".

En esta línea, los concejales socialistas plantearán una serie de medidas económicas incentivadoras que "fomenten el autoempleo y consoliden la acción empresarial del mercado autónomo del municipio". Entre otras medidas, Gavira ha propuesto "la creación del cheque autónomo, que al igual que otras medidas ayuden a estos emprendedores, sean de la edad que sean a tener acceso a una serie de ayudas que faciliten el mantenimiento de empresas en el municipio y no sólo a la implantación".

Los socialistas apuntan que hacen "una oposición útil y constructiva, y al igual que iniciamos la reivindicación social en favor del hospital de la Janda y conseguimos que se aprobara el bonoeduca en nuestro municipio, esperamos que nuevamente el PP, se haga eco de nuestras propuestas y sirva esto para la creación de empleo, y para que se rompa el flujo migratorio de vejeriegos al exterior y la eliminación de empresas".

Para ello los socialistas proponen que "la Concejalía de Empleo, asuma competencias y desde esa Concejalía se proponga un Plan del Autónomo que incluya descuentos en la fiscalidad municipal con rebajas en impuestos y en tasas municipales".

Gavira, afirma que "necesitamos el fomento del autoempleo, por lo tanto desde el Ayuntamiento han de incentivarse cursos gratuitos de formación a trabajadores autónomos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios