Provincia de Cádiz

Los socialistas censuran el pago de un millón en intereses de demora

  • Lamentan también que los nuevos presupuestos destinan 60.000 euros menos a ayudas sociales

El PSOE calificó ayer de "inaudito" que la coalición PP-RRUU, que "tiene la responsabilidad de mejorar las condiciones de los roteños", "haya presentado los presupuestos de 2014 a un mes de finalizar el año y, además, lejos de explicar su contenido, se limite a decir que siete concejales de la oposición no lo aprobaron y 14 del Gobierno sí".

Según el portavoz socialista, José Javier Ruiz, "estos presupuestos son papel mojado, no tienen medidas positivas y beneficiosas para los vecinos de Rota". "No hay inversión municipal ni incentivos a la inversión privada, no se reducen partidas como las de publicidad y propaganda, ni siquiera se explica a que se destinarán los cuatro millones de euros que se entregaron a un promotor de la localidad y que están ya reconocidos como ingreso en los presupuestos ", ha aseverado.

Ruiz ha censurado igualmente que "se recorta en más de 60.000 euros la partida para atenciones benéficas, se destinan seis veces más a publicidad y propaganda que a becas y otras ayudas sociales, se incluye más de un millón de euros para pagar intereses de demora a proveedores y bancos, y se siguen aumentando las partidas para Aremsa ampliando encomiendas de gestión a esta empresa municipal, en ocasiones, para competir deslealmente con las empresas de la localidad".

Con todo, a su juicio, "quizá lo más sorprendente" es la presentación de los presupuestos municipales a pocos días de finalizar el ejercicio. "Siguen sin publicarse en el BOP, con lo que su entrada en vigor ya no ocurrirá hasta mediados de enero de 2015", ha asegurado el también secretario local de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios