Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los socialistas apuestan por el empleo como eje fundamental de los presupuestos públicos

La secretaria general del PSOE, Irene García, presentó ayer en rueda de prensa las líneas maestras de la actuación socialista a lo largo recién estrenado curso político, "un tiempo en el que la única prioridad será reforzar las iniciativas que generen empleo".

En este sentido, García recordó los últimos datos del paro (los de julio) registrados en la provincia: 190.300 desempleados, casi 5.600 más que el año anterior, cifras que para ella se traducen en "190.000 razones para dar respuesta firme y contundente a este problema estructural que sufre Cádiz".

La secretaria general ha señalado que "la gran herramienta que da la posibilidad de cambiar las cosas son los presupuestos de las administraciones públicas", de ahí que entienda que el criterio inequívoco que debe centrar el debate presupuestario sea "el empleo" y, por ende, "todos los compromisos adquiridos con la provincia, especialmente en materia de inversiones públicas".

La socialista hizo alusión entonces a infraestructuras claves para la provincia como la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la llegada de la alta velocidad a Cádiz y la conexión de La Cabezuela con la red general. Mencionó también la culminación del segundo puente, la solución al entronque de Tres Caminos y el desdoble de la Vejer-Tarifa-Algeciras-San Roque. En materia sanitaria hizo referencia a los hospitales de Vejer, La Línea y San Carlos en San Fernando. En cuanto a la revitalización del sector industrial, García subrayó la urgencia de conseguir la segunda fase de los Buques de Acción Marítima y la necesidad de cambiar las condiciones de acceso a las ayudas del plan Reindus. Por último específico que los presupuestos irán orientados también hacia sectores tradicionales como el vitivinícola o el pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios