Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los gastos sociales y del personal municipal enfrentan a los partidos

  • CISanlúcar defiende que las ayudas aumentan un 176% y el PA demanda más dinero para realizar contratos eventuales

Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) y el PA fueron los únicos partidos que difundieron ayer sus valoraciones sobre la reunión del Pleno del Ayuntamiento en la que resultaron aprobados los presupuestos municipales de este año con los únicos votos a favor del Gobierno.

La organización política que forma coalición con el PSOE destacó que, en las nuevas cuentas, "el gasto social crece un 176%". En palabras de su concejal Juan Marín, "son los presupuestos más solidarios de la historia de Sanlúcar, como lo demuestra el aumento del dinero destinado a Servicios Sociales, que supera los 1,16 millones de euros".

Para Marín, "pese a que será un año complicado y no exento de dificultades financieras para la ciudad, el mayor gasto social; el aumento de las inversiones en limpieza, parques y jardines e infraestructuras; los gastos dirigidos a cubrir las deudas heredadas del Ayuntamiento y las aportaciones necesarias para las futuras obras e inversiones previstas marcan las directrices de estas cuentas". En el capítulo de recortes, subrayó el 60% aplicado en "gratificaciones y horas extraordinarias" de los trabajadores del Consistorio, aparte de "la contención de los gastos corrientes y la drástica reducción de gastos de representación y dietas".

En cuanto a las inversiones proyectadas, junto a las compartidas y acordadas con otras administraciones, Marín aludió al Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, que "dará solución a los graves problemas de suministro de agua y sistemas de evacuación de aguas residuales y pluviales, además de mejorar la red de alcantarillado y solucionar los problemas de los aliviaderos de nuestras playas".

Por su parte, el PA lamentó especialmente el rechazo plenario de su enmienda, consistente en recortar a la mitad las partidas de productividad, gratificaciones y horas extraordinarias de los empleados municipales, con el fin de destinar ese dinero a la realización de contratos eventuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios