Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los sindicatos cumplen hoy una semana de acampada en La Línea por el impago de salarios

  • La plantilla no ha cobrado las nóminas de mayo, noviembre, diciembre, enero y dos extras

Los delegados sindicales de UGT, CCOO y USO en el Ayuntamiento de La Línea cumplirán hoy una semana acampados a las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones como protesta por el impago de la nómina.

Y es que el mes de febrero ha entrado ya en su recta final y el Consistorio adeuda a la plantilla, a día de hoy, las nóminas íntegras de mayo, noviembre, diciembre y enero, las extraordinarias de verano y Navidad y dos medias pagas de los laborales. El último ingreso se produjo a finales de enero, cuando el equipo de gobierno completó los sueldos de julio y agosto con un crédito de Cajasol por valor de 1,3 millones.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, admitió ayer que la situación es "más que desesperada. La gente lo está pasando francamente mal", puntualizó el sindicalista, quien agregó que esta acampada no tiene por el momento fecha de caducidad, ya que no hay previsión concreta de un nuevo ingreso. "Nosotros lo que queremos es que el Ayuntamiento pague algo ya", apuntó. Este periódico se puso ayer en contacto con la alcaldesa, Gemma Araujo, quien confirmó que ya ha firmado la orden de ingreso de la media paga de marzo del personal laboral, que asciende a 250.000 euros.

La transferencia a las cuentas de estos trabajadores está sólo pendiente del envío de esta cantidad de dinero por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, pues corresponde a los salarios del personal del Servicio de Recaudación Tributaria, empleados que están incluidos en los pagos del Ayuntamiento linense.

Por otro lado, la regidora socialista añadió que sigue a la espera de que el Santander le dé una respuesta a la solicitud de un crédito de 2,5 millones de euros correspondientes a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PICA) del año en curso. Este dinero está avalado por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios