Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los sindicatos de la Policía Local piden la dimisión de la delegadaEl PP se queja de que los pasos de peatones de la ciudad "no se ven"

CCOO, CSIF y el Sindicato Independiente del Ayuntamiento difundieron ayer el reciente acuerdo asambleario de la plantilla de la Policía Local de nombrar a la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, como "persona non grata" y solicitarle su dimisión.

Esta decisión viene motivada "por su intransigencia, imposición y desprecio a la plantilla; por su falta de respeto a los derechos de los trabajadores, por su incumplimiento del Acuerdo Regulador del Ayuntamiento, por su negativa a negociar condiciones laborales, por mentir reiteradamente a los trabajadores y a la opinión pública, etcétera". Las tres organizaciones sindicales han registrado un escrito dirigido a la propia delegada comunicándole este acuerdo y pidiéndole que deje su cargo para "evitar que tengamos que dirigirnos a la alcaldesa, Irene García, solicitándole que la destituya".

En la misma asamblea, los agentes acordaron también nombrar "persona non grata" al inspector accidental de la Policía Local, Rafael Ávila.

El PP ha denunciado públicamente la "falta de mantenimiento" de los pasos de peatones "poco visibles e inexistentes", de tal manera que "representan un peligro".

Según su presidente, Miguel Ángel Lara, la concejala de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordillo, "da muestras, una vez más, de su inactividad". "Tiene un conflicto con la Policía al que no quiere dar solución y, además, no es capaz de pintar toda la señalización horizontal de la ciudad, pese a disponer de partidas económicas para ello en los presupuestos", dijo Lara, que también censuró a Gordillo como responsable de Personal por "mantener cerrado casi dos días el Registro Municipal por no saber gestionar con soltura esta delegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios