Provincia de Cádiz

Los sindicatos de Delphi ya tienen el borrador de la demanda contra la Junta

  • Han acordado una reunión "en breve" con el nuevo consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios

Los cuatros sindicatos representantes del colectivo de Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO) ya han finalizado el borrador de la demanda que presentarán contra la Junta de Andalucía por considerar que existe agravio comparativo del aproximadamente medio millar de ex trabajadores, con el resto de miembros del colectivo que ya han encontrado una solución.

Según datallaron ayer a este periódico fuentes de esa representación sindical, dicha demanda se interpondrá "vía contensioso-administrativo contra el incumplimiento del protocolo por parte de la Junta de Andalucía". Ahora, el borrador "será consensuado entre los cuatro sindicatos, teniendo en cuenta que le fecha para poder presentar la demanda de forma oficial es a partir del 21 de septiembre".

Por otra parte, explicaron que ayer celebraron una reunión para valorar las pasadas movilizaciones y los cambios producidos en el Ejecutivo andaluz.

Al respecto, dieron cuenta del "cambio de impresiones" mantenido con el nuevo consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, "buen conocedor de nuestro conflicto y de la situación en la que nos encontramos actualmente, instándonos a mantener en breve un contacto, a sabiendas de que aún queda por definir cómo estarán constituidas las diferentes consejerías".

La intención de los sindicatos es reunirse esta semana con los portavoces del colectivo en las diferentes localidades, para programar próximas movilizaciones. Por ello, hicieron un nuevo llamamiento "a la responsabilidad de nuestros representantes políticos para solucionar de una vez por todas este conflicto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios