Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El sindicato policial critica el cierre de la Jefatura el fin de semana

  • El CSI-CSIF dice que los vecinos fueron remitidos a la Guardia Civil y el número 112

El sindicato CSI-CSIF de la Policía Local, en Prado del Rey, asegura que las instalaciones de la Jefatura de la Policía permanecieron durante el pasado fin de semana cerradas por falta de personal. Representantes del sindicato dicen que desde las diez de la noche del pasado viernes hasta el domingo ningún agente atendió las llamadas de avisos de los vecinos, que eran derivados mediante una operadora hacia la Guardia Civil o el número de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

El CSI denuncia esta situación de falta de personal en la plantilla de la Policía Local que, de momento, tiene a seis agentes de baja de un total de 13 miembros en activo. "Es la primera vez que nadie atiende las llamadas durante un fin de semana", sostiene la entidad sindical.

Cabe recordar que el Sindicato Independiente de este cuerpo asegura que el Ayuntamiento ha realizado ajustes por la crisis económica, que consisten en reducir el número de agentes en los turnos de día. Eso significa que la mayoría de los dos turnos durante el día pueden estar en manos de un único agente para atender a toda la población. El CSI-CSIF explica que eso supone carencias en el servicio a los propios ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios