Circuito de Jerez

Sin incidencias reseñables en la noche del sábado con motivo del Gran Premio

  • Se han atendido 156 incidencias desde el pasado viernes

  • El circuito aprecia un incremento de la afluencia de público en la jornada de viernes y sábado

Agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico en los alrededores del circuito.

Agentes de la Guardia Civil controlan el tráfico en los alrededores del circuito. / Pascual

La noche del sábado y la mañana de este domingo está transcurriendo “sin incidencias destacables” y con un “aumento de público” , según informa la Junta de Andalucía a través de Emergencias 112. Desde que se activó el Plan Territorial de Emergencias el pasado viernes, se han atendido un total de 156 incidencias relacionadas con el Gran Premio, una cifra similar a la de ediciones precedentes.

En lo que respecta al dispositivo sanitario, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, elaborada a partir de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), los hospitales y la atención primaria de la provincia, tampoco ha habido incidentes de gravedad desde las 18.00 horas de ayer sábado y hasta las 8.00 horas de hoy domingo.

A primera hora de la mañana se ha registrado una salida de vía de dos personas en Medina Sidonia, una de las cuales ha presentado fractura de pelvis y la otra policontusiones. Ambas han sido trasladadas al Hospital de Puerto Real. A este centro también se ha trasladado durante la madrugada otra persona por lesiones en espalda y pelvis tras una colisión con posterior salida de la vía.

Mientras, el Hospital de Jerez activó el código trauma sobre las 21.00 horas de la noche de ayer para atender a una persona de 43 años, trasladada desde el campamento, con fractura compleja de pelvis. En el Hospital Puerta del Mar se atendieron a dos personas con contusiones tras la colisión de dos motos y el Hospital Punta de Europa de Algeciras, otra persona con policontusiones tras una salida de la vía.

Los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, el DCCU del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra no han registrado ninguna incidencia. Tan sólo en la Bahía de Cádiz, el DCCU ha atendido una caída accidental de una moto, en la que una persona de 49 años resultó herida leve y trasladada al Hospital de San Carlos en San Fernando. En El Puerto, un motorista fue derivado del Hospital Santa María con una herida leve.

Por lo tanto el dispositivo se prepara así para el momento de mayor concentración de público de hoy domingo. Según fuentes del propio Circuito de Jerez la jornada del viernes se registró hasta 3.000 personas más que el año pasado; mientras que en la jornada de ayer sábado hubo hasta 4.000 más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios