Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sigue bajando el número de contagios en San Fernando, que rebaja la tasa más de 30 puntos

  • En los últimos 7 días solo se han confirmado 97 nuevos positivos. Es la primera vez en semanas que este dato está por debajo del centenar 

Terrazas en San Fernando tras su reapertura el pasado viernes.

Terrazas en San Fernando tras su reapertura el pasado viernes. / Sonia Ramos (San Fernando)

El número de contagios continúa bajando en San Fernando, que cada vez está más cerca de la terminación del cierre perimetral. La tasa de incidencia ha vuelto a reducirse hoy en la localidad más de 30 puntos para quedarse en 336,8 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes) y en las últimas 24 horas -según  los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias- tan solo se ha sumado 12 nuevos positivos. Así que las estadísticas del Covid parece haber recuperado la normalidad de los meses anteriores a la tercera ola. Al menos, por ahora. 

El total de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia, hace ya casi un año, asciende así a 5.510. Y son 2.459 -18 más que ayer- las personas curadas que se contabilizan en la ciudad. A ello hay que sumar también otro dato positivo: que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento por Covid en esta última jornada después de la escalada de los últimos días, que ha llevado a La Isla a sumar hasta 92 muertes a causa del virus. 

En los últimos 7 días, además, solo se han anotado 97 nuevos positivos. Es la primera vez desde las pasadas navidades que no se da una cifra similar, por debajo del centenar. Así que, previsiblemente, la tasa de contagio seguirá bajando en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios