Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Me siento maltratado porque la Junta me está asfixiando"

  • El director general de Brassica mantiene que la culpa de todo es de la Administración andaluza

Manuel García Gallardo, director general de Brassica Group, con sedes en San Fernando y Jerez, lo tiene muy clarito: la culpa no es suya. La culpa del débito que mantiene con sus cerca de 200 empleados de la provincia es de la Junta de Andalucía, que "se ha llevado pagándonos mal durante todo 2012, lo que ha provocado un retraso generalizado de ocho meses en el pago de las facturas".

García Gallardo afirma que la Administración andaluza le adeuda a día de hoy unos dos millones de euros. "Si la Junta nos hubiera pagado regularmente como debería haber sido, todos los meses, nosotros podríamos haber atendido todas nuestras obligaciones", dice de manera taxativa. Los retrasos por parte de la junta ha motivado que "hayamos tenido que pedir aplazamientos en los pagos a la Seguridad Social y, como los pagos que han hecho hasta ahora los han realizado a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y lo han pagado a través del Tesoro, lo que han hecho es cobrarse lo que le debía a la Seguridad Social".

Ya en tono más apocalíptico, García Gallardo afirma que "el problema es el daño que hace este incumplimiento de la Junta de manera reiterada, que ha provocado un desgaste en la planificación financiera de mi empresa y si sigue así nos llevará a la ruina".

"La Junta nos está asfixiando", sentencia el director general de Brassica Group, que se considera discriminado por la Administración andaluza que prioriza los pagos de las facturas, según él, a empresas francesas e italianas en detrimento de las andaluzas. A este respecto, García Gallardo considera "que esa actitud va en contra del discurso del presidente Griñán de apoyo a las empresas andaluzas porque no creo que así se apoye a ninguna empresa".

Además, García Gallardo dice estar convencido de que a lo largo de la semana que viene recibirá el dinero de la Junta, de manera que todos sus empleados cobrarán lo que se les debe. Y respecto a la concesión del servicio de catering escolar, mantiene que la Junta no le retirará el servicio. "Lo primero que tiene que hacer la Junta es cumplir con sus contratos".

El director general de Brassica, empresa de la que dependen en torno a 200 trabajadores de la provincia y a los que les adeuda en torno a 400.000 euros, afirma que se sienten "orgullosos de ser una empresa andaluza que da empleo a más de 1500 personas en toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios