Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El servicio de transporte público seguirá funcionando pero tendrá modificaciones

A partir del 31 de mayo, fecha en la que finaliza el contrato del servicio de transporte urbano, el Ayuntamiento tomará medidas para reestructurar el servicio.

La idea es que el autobús interurbano pueda usarse para dar cobertura a la ciudad en el eje este-oeste, incluyendo los desplazamientos desde el Río San Pedro hasta el Marquesado, pasando por el Hospital, sin que suponga un esfuerzo económico al usuario, ya que tendría precio de urbano. Para ello habría que compensar con 25.000 euros anuales al Consorcio de Transportes, por la diferencia de tarifa entre el urbano y el interurbano.

La medida supondrá un aumento de las frecuencias y un mejor servicio en fines de semanas, según dice el Ayuntamiento. No obstante, el Consorcio de Transportes actualmente no presta servicio regular a las barriadas de la Chacona y Meadero de la Reina. Para ellos se contempla la creación de un servicio municipal.

Asimismo, también se estudian alternativas a la conexión con el cementerio los fines de semana que podrían pasar por la conexión mediante el tren, ya que la estación de las Aletas se encuentra a 450 metros. La propuesta también incluye un aumento de precio. El billete sencillo pasará de 0,70 a 1 euro, mientras que con el bono de transporte y cuando se use el interurbano pasará 0,50 a 0,70 euros. Esta tarifa no sube desde el año 2003.

El Ayuntamiento ha informado que para cubrir los costes totales del servicio el billete debería tener un precio de unos 4,5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios