Provincia de Cádiz

El sector de la piel vuelve a apostar por la formación en diseño

El Convento de Capuchinos acogerá durante los próximos meses el primer curso de Formación Profesional Ocupacional sobre diseño relacionado con el sector de la piel, después de que años atrás la industria marroquinera contara incluso con módulos de FP y otras iniciativas. Desde el sector se pretenden impulsar estas acciones formativas para dar respuesta a una de sus principales carencias.

Por este motivo, ya el pasado año desde la Comisión Tripartita del sector de la piel -compuesta por sindicatos, empresarios y Administraciones Local y Autonómica- se reclamó incluso la puesta en marcha de una Escuela de Diseño, que finalmente no fue concedida. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía instó a la solicitud de cursos, por lo que la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel) pidió apoyo para la celebración de cursos de diseño en moda e industrial.

Días atrás Empleo comunicaba la aprobación del curso de FPO de Técnico Auxiliar en Diseño Industrial, con el que se retomará la formación en torno a diseño en la localidad.

El curso, dirigido a desempleados y subvencionado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se iniciará el próximo 28 de diciembre y se prolongará hasta principios de junio, con un total de 594 horas de duración. El plazo de inscripción continuará abierto hasta que se cubran las quince plazas previstas. Las solicitudes pueden formalizarse en la sede de Empiel.

Aunque no existe ningún compromiso de contratación ligado al curso, desde Empiel se destaca la importancia del mismo y la necesidad que en la actualidad las empresas del sector tienen de este tipo de profesionales cualificados.

Desde la asociación de empresarios se subraya además que, dentro del Plan Nacional de Apoyo a las Industrias Manufactureras -que incluye al sector marroquinero- se incluye un apartado de ayudas a la formación que tienen previsto concretar junto a sindicatos y las Administraciones.

Por otra parte la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel ultima los preparativos para conmemorar su trigésimo aniversario en una asamblea homenaje a sus socios fundadores de 1977.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios