Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consecuencias de la crisis del coronavirus

El sector pesquero de Barbate se encuentra parado casi en su totalidad

  • Solo pequeñas embarcaciones de trasmallo se hacen a la mar estos días

Imagen de archivo del puerto pesquero de Barbate.

Imagen de archivo del puerto pesquero de Barbate. / Román Ríos/Efe

El sector pesquero de Barbate está parado casi en su totalidad en gran parte como precaución por el coronavirus, a excepción de algunos barcos artesanales de trasmallo que están saliendo "con precaución". No obstante ya había una parte de la flota pesquera barbateña en una parada biológica en los caladeros marroquíes.

Según ha explicado a la agencia Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, los barcos grandes no han salido "ninguno", ya que cuentan con un tripulación de 14 o 15 personas en un espacio muy reducido. Además, otra parte de la flota pesquera barbateña se encuentra sin salir porque en los caladeros de Marruecos donde faenan están de parada biológica. Por ello, Reyes ha afirmado que "no ha salido nadie prácticamente".

Ese prácticamente se refiere a pequeños barcos "en los que van dos o tres tripulantes" que se dedican a la pesca artesanal, en su mayoría trasmallo, "que con precauciones" han salido algunos "para ganarse el jornal del día".

El patrón de la Cofradía de Pescadores de Barbate ha asegurado que la situación "es delicada" para todos los pescadores, haciendo especial hincapié en la tripulación de esos barcos artesanales que "buscan su sustento a diario".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios