Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El sector pesquero de Barbate sale a la calle contra el veto a la sardina

El sector pesquero de Barbate se manifestará el 3 de diciembre para evitar que se aplique el veto a la sardina que el Gobierno español estudia con el fin de que se regenere la especie.

Así lo indicó ayer a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, quien explicó que la manifestación está programada para las 12:00 horas y partirá del Ayuntamiento de la localidad barbateña.

Esta medida de protesta surge tras las declaraciones que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó el pasado lunes en las que recordaba que la sardina es una especie no sometida a los límites de capturas pero, en todo caso, el Ministerio cree que su biomasa tiene potencial de recuperación reduciendo algo las capturas pero sin pararlas.

Ante ello, Reyes indicó que esto es "otro pellizco" más a la pesquería, que está siendo "maltratada" conforme va pasando el tiempo. "Primero rebajaron la cuota de captura del boquerón, luego del jurel y ahora se habla de imponer la captura cero en la sardina", lamentó.

El representante de los pescadores barbateños, asimismo, reseñó que están "cansados" de enviar propuestas a Europa que garantice la subsistencia de la pesquería pero estas "son ignoradas". "No queremos limosna sino pesquería y caladeros y últimamente nos vemos abocados a pescar especies como la caballa que no son rentables", incidió Reyes, quien concluyó apuntando que "al final habrá peces pero no pescadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios