Chipiona

El sector agrícola reclama una solución al elevado nivel freático del acuífero

  • El Consejo Local exigirá a la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste que actúe ante los problemas de inundaciones que se producen en los cultivos “desde hace ya 15 años”.

El Consejo Local Agrario, reunido con la alcaldesa para tratar este asunto.

El Consejo Local Agrario, reunido con la alcaldesa para tratar este asunto.

El Consejo Local Agrario reclamará este jueves en una asamblea de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste “una solución inmediata al elevado nivel freático del acuífero”, habida cuenta de “los problemas que ocasiona a los cultivos de Chipiona”, según ha anunciado el Gobierno municipal.

En el encuentro de la entidad agrícola se abordará “la problemática que existe en torno al estado del nivel freático del acuífero, que se encuentra por encima del suelo y está afectando a los agricultores”. El Consejo Local trató este asunto el martes en una reunión a la que asistió la alcaldesa, Isabel Jurado, y en la que se acordó la “propuesta” que llevará a la Comunidad de Regantes. 

Así las cosas, la Delegación Municipal de Agricultura ha pedido la “asistencia masiva de agricultores” a la asamblea, que está convocada para las cinco de la tarde en la sede de la Comunidad, radicada en la calle Juan Ramón Jiménez de Rota, frente a la oficina de Correos de la localidad vecina.

El Gobierno municipal ha destacado que “los agricultores llevan sufriendo el problema del alto nivel freático del acuífero desde hace 15 años sin que la Junta de Andalucía ni la Comunidad de Regantes den una solución definitiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios