Provincia de Cádiz

El sector de la piel pide agilidad a la Junta en las ayudas a la innovación

  • Menacho celebra un encuentro con marroquineros y con estudiantes del pueblo

Problemas de liquidación financiera para poder innovar y políticas coordinadas para garantizar el relevo generacional en la industria marroquinera. Sobre estos dos parámetros se movió ayer la reunión que mantuvo el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, con representantes del empresariado de la piel en su visita a Ubrique.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de trasladar al consejero la situación actual que atraviesa este sector como consecuencia de la crisis económica como, por ejemplo, los problemas de liquidación financiera. En este sentido, formularon la petición de que las ayudas relacionadas con la innovación sean "ágiles" y "operativas" para poder competir. "Necesitamos que la administración vaya por delante", explicaron. Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Toro, destacó la importancia de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) y alabó sus instalaciones como uno de los centros de excelencia al más alto nivel del territorio andaluz. Menacho habló de la apuesta de la Junta por la innovación tecnológica "para trabajar en lo que sabemos hacer bien desde siempre, pero cada día mejor", explicó. El responsable autonómico tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de Movex, cuya segunda fase está en ejecución y cuya inversión total roza los 5 millones de euros. "La piel es un sector prioritario de desarrollo para la Sierra", enfatizó. Con respecto a las ayudas, Menacho emplazó al empresariado a una nueva reunión para que conozcan los detalles de la orden de incentivos, con 250 millones de euros, a la que pueden acceder.

Tras esta reunión, el consejero celebró una conferencia, también en Ubrique, con los alumnos del instituto de Educación Secundaria Los Remedios. El titular de Gobernación hizo una "radiografía de los avances registrados en 30 años para que los alumnos entiendan el alcance del proceso autonómico". Ya por la tarde, Menacho se trasladó hasta Alcalá del Valle para celebrar otro encuentro con los asociados de la cooperativa Los Europeos, que han recibido distintas ayudas autonómicas para poner en pie un proyecto de planta de semillas y la construcción de una almazara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios