Provincia de Cádiz

El secretario general de Rota asume también el puesto en Jerez

  • Juan Carlos Utrera, a la espera de sentencia por el caso 'Uniformes', compaginará su labor en ambos consistorios de manera provisional

La Dirección General para la Administración Local de la Junta de Andalucía comunicó ayer al Ayuntamiento de Jerez "su autorización para permitir que el secretario general del Ayuntamiento de Rota (Juan Carlos Utrera Camargo) pueda compatibilizar su actual cargo con la Secretaría General del Ayuntamiento de Jerez", según informaron desde el gobierno local en una nota de prensa. Igualmente, detallaron que el citado funcionario se puso recientemente en contacto con el Ayuntamiento de Jerez "para transmitir su interés por asumir las funciones de secretario general, dada la necesidad de este municipio de cubrir este puesto". De este modo, el secretario del Ayuntamiento de Rota "estará desempeñando estas funciones aquí en Jerez hasta que el titular de la plaza se reincorpore".

Juan Carlos Utrera está a la espera de conocer sentencia por el caso Uniformes, por el que fue juzgado el pasado junio en la Audiencia Provincial junto a varios concejales, ex concejales y funcionarios del Consistorio roteño. El Ministerio Fiscal pide para él cinco meses de prisión y 12 años de inhabilitación especial por unos supuestos delitos de prevaricación continuada (en grado de autor) y gestión interesada (en grado de cooperador necesario).

Con la llegada de un funcionario que asume las funciones del secretario, el Ayuntamiento podrá por fin desbloquear los asuntos que tenía pendientes desde hace ya casi un mes. Cabe recordar que el secretario general estaba de baja laboral y lo estaba sustituyendo la oficial mayor. Sin embargo, esta funcionaria se dio de baja un día después de solicitar el PP un informe a la Secretaría General sobre la legalidad de los ingresos de los ex afectados del ERE municipal.

Estas dos bajas han provocado, por ejemplo, que la Corporación no haya podido celebrar ni el pleno ordinario de septiembre ni el extraordinario previsto para aprobar el presupuesto de 2016 y la revisión del plan de ajuste, así como los acuerdos de los afectados del ERE, que finalmente no serán firmados tras la marcha atrás del gobierno local en este asunto.

Se da la circunstancia de que, a pesar de que hay secretario para convocar los plenos, la aprobación del presupuesto está en el aire, ya que Ganemos e IU le habían brindado el apoyo al gobierno local antes de suspenderse la firma de los acuerdos relacionados con el ERE. Además, ambas formaciones han pedido esta semana la dimisión de la alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), por el caso del ERE municipal, a pesar de que los dos firmaron un pacto de investidura con los socialistas hace más de un año.

La agrupación de electores celebró la tarde del jueves una asamblea precisamente para tratar este asunto. Ganemos entiende que el Ayuntamiento de Jerez "no puede seguir dirigido por Mamen Sánchez, pues viene postergando las decisiones importantes desde hace varios meses, siendo incapaz de tener unos presupuestos aprobados en octubre, incapaz de implementar el plan de ajuste o de reincorporar a los trabajadores y trabajadoras del ERE municipal, entre otras cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios