Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El secretario de Estado de Seguridad ve procedente la prescripción del caso Holgado

  • Francisco Martínez muestra "todo mi respaldo y afecto" a la familia del joven asesinado.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, expresó ayer "todo el respaldo y afecto" a la familia de Juan Holgado, el joven jerezano asesinado en 1995 en la gasolinera en la que trabajaba, toda vez que el juez que lleva el caso ha decretado el archivo por prescripción del delito.

A preguntas de los periodistas sobre si es posible atender a la petición de la familia de que se siga investigando el caso aunque haya prescrito, Martínez ha manifestado que "una de las formas de extinción de la responsabilidad criminal en nuestro ordenamiento jurídico es la prescripción", siendo una cuestión que "no le corresponde valorar nada más que a los jueces".

Por tanto, al considerar el órgano jurisdiccional competente -el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez- "que efectivamente se ha producido la prescripción", entiende que "es la decisión que procedía y que se ha adoptado".

A partir de ahí, ha reiterado "todo el apoyo y la cercanía" del Gobierno a la familia del joven asesinado, insistiendo en que la prescripción "es lo que establece el ordenamiento jurídico en este sentido", recalcando que la decisión "sólo pueden tomarla los jueces y lo hacen aplicando la ley".

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, visitó ayer las obras de remodelación de la comisaría de la Policía Nacional en Cádiz.

El padre de la víctima, Francisco Holgado, es conocido como 'Padre Coraje' por la perseverancia con la que ha seguido durante estos años la investigación del crimen de su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios