Provincia de Cádiz

La saturación de un comedor escolar en Barbate llegará al Parlamento

  • La Junta no admite la petición municipal de ampliar en 40 plazas un servicio que ya tiene 60 niños

Unos 40 niños del colegio de Educación Infantil y Primaria Bahía de Barbate no pueden, de momento, acceder al servicio de comedor de este colegio, pese a contar con el informe favorable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Esta situación será debatida en el Parlamento andaluz a través de una pregunta que presentará Podemos.

Esta situación se ha vivido en Barbate con el inicio del nuevo curso escolar pero se trata de un asunto sin resolver desde el pasado año en este centro, que cuenta con un total de 60 plazas en el comedor, todas ellas ocupadas. El colegio, que se encuentra en una zona de necesidad de transformación social, recibió el pasado curso 100 solicitudes, la mayoría respaldadas con el pertinente informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Aunque fueron varias las peticiones de aumento a un segundo turno de comidas, según explicaron desde el Consistorio barbateño, la anterior delegada de Educación, Cristina Saucedo, denegó la solicitud.

Ante el cambio de responsable en la Delegación Territorial de Educación -el delegado es ahora Juan Luis Belizón-tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa del centro han vuelto a solicitar esa ampliación de plazas de comedor, que de momento han tenido acuse de recibo y "buena disposición por parte del nuevo delegado", según la concejala de Educación, Ana Pérez Aragón (PA).

Esta edil confirmó que Podemos se ha interesado por esta situación. Tan sólo se ha dado un cambio, y es que algunos de los 40 niños que se quedaron fuera el pasado curso están siendo atendidos ahora, al quedar vacantes algunas de las plazas concertadas, pero aún quedan más de 30 sin posibilidad de comer en el colegio.

Ante esta situación, el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado en el Parlamento una pregunta que formulará la diputada Libertad Benítez. En la misma se pregunta "por qué motivo la Delegación de Educación ha denegado dicha petición", en referencia a la solicitud de un segundo turno de comensales solicitada el pasado curso. La edil de Educación de Barbate espera que en los presupuestos de la Junta que entren en vigor el próximo año, y que ahora están confeccionándose, se recojan las partidas necesarias para poder atender a esos pequeños desde febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios