Sanlúcar Este sábado sale la Virgen de las Lágrimas por el 75 aniversario de La Cañita

  • A las siete de la tarde iniciará un recorrido que le llevará hasta la Plaza de Capuchinos, donde se celebrará una misa de campaña. 

Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Cañita. Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Cañita.

Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Cañita.

Comentarios 0

Este sábado, a las siete de esta tarde, saldrá la Virgen de las Lágrimas, sagrada titular de la hermandad conocida popularmente como La Cañita, con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta cofradía.

La salida extraordinaria se iniciará con un recorrido que llevará al paso de palio del Lunes Santo hasta la Plaza de Capuchinos, donde a las ocho y media se celebrará una misa de campaña. El itinerario será Dorantes, Cuesta de la Caridad, Padre Luis Núñez Rodríguez, Molinillo, Avenida del Quinto Centenario, Virgen del Buen Viaje, Fray Isidoro de Sevilla y Beato Diego de Cádiz.

Tras la misa, sobre las nueve y media de la noche, la Virgen de las Lágrimas regresará a su templo, la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. El desfile bajará la Cuesta de Capuchinos para seguir por Divina Pastora, Quinto Centenario, Hermano Pedro, Plaza de la Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Regina, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, San Jorge, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordias y Dorantes. La recogida está prevista a las dos y media de la madrugada. 

Esta corporación religiosa, cuya denominación oficial es Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, fue fundada el 2 de abril de 1944.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios