El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El sábado se inaugura el campo municipal de fútbol de El Colorado

  • El proyecto ha ejecutado una nueva instalación y no se ha limitado a remodelar el antiguo

El secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, presidirán este próximo sábado a las once de la mañana, el acto de inauguración del campo municipal de fútbol El Colorado.

Un equipamiento deportivo que se ha ejecutado en el anterior campo de albero y que ha supuesto una inversión de 500.000 euros, financiada al 50 por ciento por la Consejería de Deportes de la Junta y el Ayuntamiento.

El proyecto no ha sido una remodelación, sino la ejecución de un nuevo campo que ha contemplado el cercado del recinto, la instalación de cuatro torretas con 16 proyectores que facilitarán su uso nocturno, la ampliación de aseos y vestuarios, nuevo sistema de riego, graderío con dos bancadas en un lateral y la dotación de césped artificial. Está previsto que en la jornada inaugural se disputen varios encuentros entre equipos benjamines y prebenjamines de la A.D. Burreño y la Escuela de Fútbol, y entre viejas glorias de Conil y El Colorado.

Se trata de un equipamiento muy demandado en la localidad por el gran número de habitantes del diseminado y por las entidades deportivas existentes en el municipio. La apuesta por los campos de césped sintético viene provocada según justificaron ambas administraciones por el cómodo mantenimiento y la alta rentabilidad de uso. La iniciativa forma parte del Plan Director de infraestructuras deportivas para Andalucía.

El alcalde, Antonio Roldán, ha agradecido a la administración autonómica su colaboración "este campo era una importante demanda social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios