Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El roteño Mateo Quirós será el cabeza de lista de Equo el 22-M

El roteño Mateo Quirós encabezará la lista que Equo presentará en la provincia de Cádiz para las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Esta designación ha salido adelante en un proceso de primarias anticipadas que ha llevado a cabo esta formación y que ha deparado igualmente que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía sea el cordobés José Larios.

El adelanto electoral, que Equo entiende que ha sido "impuesto" a la sociedad andaluzas por "los intereses personales y partidistas de Susana Díaz" propiciaron que esta formación desarollara un proceso de primarias entre el 30 de enero y el 3 de febrero. En este proceso se aprobaron los cabezas de listas a las autonómicas en cada provincia andaluza. En la votación para designar al candidato a la Junta, José Larios logró el 73,1% de los votos, mientras que el otro aspirante, Ángel Terrón, se quedó en un 26,9%.

En este proceso se preguntó igualmente a la militancia sobre sus preferencias de cara a un posible acuerdo de colaboración para estos comicios. De las cuatro opciones planteadas la que más respaldo logró (un 57,4%) fue la de buscar fórmulas de colaboración con Podemos. La segunda opción más votada era la de que Equo se presentara en solitario (un 27,6%). Menos apoyo recibieron la posibilidad de concurrir con IU o la de no presentarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios