Arcos

La romería en honor del Cristo del Romeral se celebrará el día 16

  • El ex concejal de Fiestas Leopoldo Pérez será el encargado un día antes de pregonar el evento

Un momento de la presentación del cartel de la romería arcense.

Un momento de la presentación del cartel de la romería arcense.

Arcos se prepara para vivir de lleno la romería en honor al Cristo del Romeral, una fiesta que se celebrará el próximo día 16 de este mes y que una edición más la consolida como uno de los eventos religiosos de estas fechas, que se perdió en su día por falta de tirón y ahora desde hace unos años se viene recuperando.

La romería de Arcos ya tiene cartel anunciador. Se trata de una pintura al óleo realizada por María Luisa Rey, que representa una escena clásica con bueyes. El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento arcense, Raúl Lozano, destacó durante la presentación oficial del trabajo que esta romería es "una de las citas más esperadas del año en el calendario festivo, que hacen de Arcos referencia a nivel provincial".

El 15 de septiembre, un día antes, será el pregón a cargo de Leopoldo Pérez, ex delegado municipal de Fiestas en una corporación local anterior, quien ha manifestado que espera que su discurso "esté a la altura de los anteriores".

El presidente de la Asociación Cristo del Romeral, Manuel Carrera, ha recordado también que se celebrará un triduo religioso en la propia ermita los días 12, 13 y 14.

Los organizadores han animado a la población local y foránea a disfrutar de "estos días festivos y también de devoción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios