Provincia de Cádiz

A ritmo de rap contra la violencia de género

  • La Diputación presenta la agenda de actos por el día contra el maltrato a las mujeres

La Diputación de Cádiz ha incluido en su web un enlace a un vídeo de la campaña Oye, ¿te suena? Paremos este ritmo..., una obra a ritmo de rap representada por un grupo de jóvenes. Este anuncio lo hizo la diputada de Igualdad, Isabel María Moya, que ayer dio a conocer los actos programados en el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La diputada indicó que el Pleno de la Diputación del mes de noviembre se dará a conocer el manifiesto del 25 de noviembre, elaborado entre todas las diputaciones de Andalucía.

"Las estadísticas demuestran que la violencia machista sigue siendo un problema de magnitud social, no sólo por el elevado número de víctimas, que no cesa, sino por las consecuencias gravísimas y los daños que provoca en toda la sociedad. Por eso, tenemos la obligación de actuar, y de hacerlo a diario, a través de la sensibilización y la educación para la igualdad", indicó la diputada, quien informó de que la Diputación está trabajando en un Plan estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres. "En este marco integramos el programa Cómplices en el cariño que arrancó ayer en Medina, en el colegio de educación infantil y primaria Antonio Machado con un espectáculo dirigido a las clases de infantil".

Además, el jueves que viene, se llevará a cabo en el Palacio Provincial el acto de entrega de premios del concurso de cortometrajes contra la violencia de género Cuando el roce no hace el cariño. En esta edición tanto la cantidad como la calidad de los vídeos recibidos han sido destacadas, 28 propuestas de 17 centros educativos diferentes.

A su vez, la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones ha anunciado que la recaudación que se obtenga en el Jueves Gastronómico de la próxima semana sea en beneficio de asociaciones que trabajan con mujeres víctimas de la violencia en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios